Mantenimiento de<br><span>PARQUES INFANTILES</span>

Mantenimiento de
PARQUES INFANTILES

Gestión de<br><span>APARCAMIENTOS</span>

Gestión de
APARCAMIENTOS

Respetemos los jardines<br><SPAN>BUSCA LA ZONA GUAU</SPAN>

Respetemos los jardines
BUSCA LA ZONA GUAU

SERVICIO

Limpieza viaria

La limpieza de la ciudad de Mislata es el cometido de este servicio. Para ello se realizan dos tareas fundamentales: barrer y baldear. Se llevan a cabo los tratamientos de barrido manual, mecánico, mixto y baldeo mecánico y mixto. Además, se vacían papeleras, se limpian los parques para perros y se realiza la limpieza habitual del mercado de los sábados y otros eventos de carácter puntual.

También, entre otras actividades, se realiza la limpieza de solares municipales, de vertidos en la vía pública o actuaciones de emergencia derivadas de accidentes de tráfico o causas meteorológicas.

Barrido manual, mecánico y mixto

El barrido manual  consiste en la acción de un operario auxiliado por un equipo compuesto por escoba, carro y otros útiles que tiene a su cargo la limpieza de un determinado sector. Además del barrido de aceras y bordillos, efectúa también el vaciado de las papeleras del citado sector.

Este tratamiento ocupa de 7 a 20 horas, según las características de cada zona o sector, siendo más intensivo en horario de mañana. La totalidad de los viales de carácter público o privado de uso público (salvo los de acceso peatonal restringido a propietarios) disponen de un servicio programado de barrido manual individual con frecuencia habitual de lunes a sábado.

El barrido mecánico de calzadas lo realiza una máquina barredora que circula por las mismas y limpia mediante la acción de una serie de cepillos.

El tratamiento de barrido mixto consiste en la limpieza de un vial mediante la acción conjunta de una barredora (normalmente de aspiración) y un/una operario-a, que con la ayuda de una sopladora de mochila desplaza los residuos hacia el centro de la calzada, facilitando así su recogida.

El barrido mecánico y/o mixto se lleva a cabo en Mislata de lunes a sábado en horario de mañana y tarde; y domingos y festivos en horario de mañana.

Se presta especial atención a la limpieza de zonas próximas a parques, jardines, colegios, avenidas y calles peatonales por ser zonas de mayor concurrencia de población y por ser espacios que favorecen la utilización de medios y mecanismos de limpieza de gran rendimiento.

Se contempla la realización de trabajos puntuales de limpieza en vísperas de fiestas y festivos tales como: Fallas, fiestas patronales, fiestas populares y otros eventos.

Desde 2014, se incorporan sopladoras eléctricas y rodillos silenciosos como medida para reducir el ruido producido en las labores de limpieza.


Baldeo de calles: mecánico y mixto

El baldeo mecánico empleado en la limpieza de calzadas consiste en aplicar agua a presión procedente de un vehículo carrozado con un equipo de baldeo (camión cuba o máquina lavaceras) a  través de boquillas orientables. El caudal de agua, su presión y su ángulo de incidencia sobre el pavimento efectúan una acción de limpieza arrastrando los residuos y pequeñas partículas hasta el bordillo y, a través del mismo, hacia los imbornales. Para la realización de este tratamiento se utiliza agua no potable y lo realiza un conductor.

Con los equipos necesarios (camión cuba o lavaceras, para espacios de difícil acceso), el baldeo mecánico se realizará de lunes a viernes en horario nocturno. El plan de actuación abarca todos los sectores del municipio, haciendo especial hincapié en periodo estival y zonas de elevada concurrencia. 

Como complemento al barrido, y para alcanzar un mejor nivel de acabado en la limpieza, se realiza un tratamiento denominado baldeo mixto. Este tratamiento consiste en la limpieza empleando agua mediante una manguera que es dirigida y manejada por un/una operario-a. La manguera va conectada a la cisterna del camión cuba o lavaceras, que suministra el agua y la presión necesarias para llevar a cabo la limpieza de la calzada. El equipo básico de baldeo mixto está compuesto por un conductor, uno o dos operarios-as y el camión cuba o lavaceras (para espacios de difícil acceso). 

El baldeo mixto se realiza al menos tres días a la semana. Es habitual, por lo menos dos veces por semana, una limpieza de ciertas calles en profundidad. Para ello, se colocan placas de preaviso de no estacionamiento y se desarrolla el servicio de baldeo de una forma más efectiva al encontrarse la calzada libre de vehículos.

Limpieza Viaria - baldeo

Recogida de muebles y enseres 

La recogida de muebles y enseres es un servicio  que el Ayuntamiento de Mislata presta a la ciudadanía de forma gratuita. Se ocupa de retirar todos los residuos inertes y  voluminosos existentes en la vía pública tales como muebles, colchones,  trastos viejos,  etc. No se incluyen en este servicio los escombros, restos de obras o los derivados  de una actividad empresarial.

Los vecinos y/o las vecinas que quieran utilizar dicho servicio deben sacar los muebles y enseres a la calle los domingos, martes y jueves a partir de las 22:00 horas y depositarlos junto a los contenedores.

Recogida de Muebles

Limpieza de grafitis, fuentes y mobiliario urbano

La limpieza de pintadas se realizará de forma constante en espacios públicos. Será prioritaria la limpieza de pintadas o grafitis que tengan un componente político u ofensivo o que exalten la violencia, el racismo y la xenofobia.

Además, la limpieza de pintadas en espacios privados dependerá del acuerdo con particulares, comunidades de propietarios, empresas, etc.

NEMASA también realiza la limpieza y adecuación de las fuentes de uso de Mislata mediante el control visual y el mantenimiento y la limpieza de las mismas de forma periódica.

Limpieza mobiliario urbano


Compartir en redes sociales

Facebook Twitter LinkedIn Email