Nemasa<br><span>INFORMA</span>

Nemasa
INFORMA

19 de Septiembre de 2022

Nemasa electrifica su flota de vehículos

 

El Ayuntamiento de Mislata está incorporando vehículos eléctricos a todos los servicios municipales, sumándose ahora las nuevas diez unidades para la empresa pública.

Carlos F. Bielsa: “En Mislata continuamos con nuestra firme apuesta por una movilidad sostenible que reduzca las emisiones contaminantes y por el impulso de las nuevas fuentes de energía limpias destinadas a la mejora de los servicios públicos”.

 

   

El Ayuntamiento de Mislata, a través de la empresa pública Nemasa, ha incorporado 10 nuevas unidades a su flota de vehículos. En concreto, 8 furgonetas y 2 turismos que funcionan únicamente con energía eléctrica. Con esta nueva adquisición, se sustituyen los de combustible, contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2 en la ciudad y avanzando hacia la movilidad eléctrica y sostenible. Unos vehículos que, además, tienen autonomía para varios días, por lo que no es necesario cargarlos cada día.  

Como afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, “en este Ayuntamiento decidimos apostar en firme por el cuidado medioambiental y la sostenibilidad y, por ello, en los últimos años hemos decidido renovar nuestra flota de vehículos. Ya incorporamos en su momento los coches y motos eléctricas, tanto para el cuerpo de Policía Local como para las brigadas municipales, y ahora continuamos con la empresa pública, dando un paso más en el desarrollo sostenible y la economía circular”.

La adquisición de estos vehículos, que sustituirán a los más antiguos, “constituye una notable mejora medioambiental en el municipio de Mislata y nos ayuda a seguir cumpliendo nuestro compromiso con los objetivos de la Agenda 2030”, como explica Fernando Díaz, director general de Nemasa.       

Estos 10 vehículos se suman a los dos camiones de recogida de residuos propulsados por gas natural comprimido y que la empresa pública adquirió el pasado año. Unos vehículos que han reducido considerablemente tanto los niveles de contaminación como el ruido que producen, respecto a los anteriores propulsados por diesel. Además, este mismo mes y gestionadas también por Nemasa, se ponían en marcha 4 electrolineras con ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.  


Compartir:
Facebook Twitter LinkedIn Email