Nemasa<br><span>INFORMA</span>

Nemasa
INFORMA

26 de Noviembre de 2019

Mislata pone en marcha el proyecto europeo ‘Life RecyPack’ para la gestión sostenible de los residuos plásticos

La iniciativa es un programa piloto promovido por la Diputación de Valencia que transformará los embalajes utilizados por los comercios en equipamiento para el municipio.

 

Mislata está participando en un proyecto piloto llamado ‘Life RecyPack’, una campaña de reciclaje que consiste en la recogida de plástico comercial puerta a puerta. Esta iniciativa de economía circular, promovida por la Diputación de Valencia, tiene como objetivo transformar los residuos plásticos generados en la actividad comercial y volver a darles una utilidad, ya sea convertidos en mobiliario urbano o de otro tipo.

Uno de los principales generadores de residuos plásticos en las ciudades son los pequeños comercios y estos residuos son depositados habitualmente en los contenedores de uso doméstico a pie de calle. Esta situación provoca que se pierdan materias primas, la saturación de los contenedores e incluso el abandono de estos residuos en la vía pública, cosa que dificulta su reciclaje. Con esta campaña, se pretende dar una salida útil a estos elementos, así como involucrar a las pequeñas empresas y comercios en la correcta gestión de los materiales desechables.

Mª Luisa Martínez Mora, vicealcaldesa y concejala de Medio Ambiente, apunta que se trata de un modelo de gestión gratuita que facilitará, a los comercios interesados en participar, la retirada de los residuos plásticos por los propios servicios municipales. “Desde el Ayuntamiento seguiremos concienciando a la ciudadanía en reciclaje y eliminación selectiva de residuos, y, en este caso, fomentando la implicación de los comercios y pequeñas empresas para conseguir un entorno mejor y más agradable”. 

El proyecto, que ha sido seleccionado por la Comisión Europea para su cofinanciación, cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y diferentes empresas relacionadas con el sector.

Imágenes:


Compartir:
Facebook Twitter LinkedIn Email