Nemasa<br><span>INFORMA</span>

Nemasa
INFORMA

8 de Abril de 2016

Mislata participa en la 1ª edición de la campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos

Un equipo de dos informadores han recorrido las calles del municipio en bicicleta informando a los ciudadanos y recogiendo todos aquellos RAEE’S que ya no utilizaban en sus hogares.

 

 

La campaña, organizada por la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, junto con Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum y Recyclia, pretende informar y concienciar sobre la importancia del reciclaje de estos residuos.

 

En todos los domicilios es frecuente la acumulación de aparatos en desuso, como pueden ser teléfonos móviles, tabletas, planchas, depiladoras, etc, que contienen  sustancias peligrosas que se deben tratar en instalaciones específicas y con plenas garantías ambientales. Por lo que la nueva normativa ahora dice que puedes depositar tus pequeños electrodomésticos de hasta 25 centímetros en un punto limpio o una tienda de venta de aparatos eléctricos de más de 400 m2.

 

En el caso de que midan más de 25 cm, debes depositarlo en un punto limpio; si compras uno nuevo, la tienda o el instalador están obligados a hacerse cargo de su reciclaje, incluso si la compra se realiza por Internet.

 

En la divulgación de la campaña, llevada a cabo los días 7 y 8 de abril, dos bici-informadores han recorrido las calles de Mislata, informando y recogiendo los RAEE’S que los vecinos del municipio les acercaban. Con ese pequeño gesto, evitas la contaminación y,  además, puedes entrar en el sorteo de un viaje al Parque Nacional del Teide con tan sólo darle un me gusta a la página de Facebook Recicla tus aparatos.

Imágenes:


Compartir:
Facebook Twitter LinkedIn Email