Nemasa<br><span>INFORMA</span>

Nemasa
INFORMA

20 de Noviembre de 2021

Mislata celebra el Día Universal de la Infancia promoviendo la movilidad sostenible entre los niños y niñas

 

La programación de actividades gira en torno a la movilidad segura y sostenible con el objetivo de sensibilizar en el cuidado del medio ambiente y aprender a actuar con responsabilidad en las vías públicas.

 

 

El Día Universal de la Infancia que se celebra cada 20 de noviembre para promover los derechos universales de los niños y niñas, es un día significativo en el calendario social de Mislata. La infancia se ha convertido en los últimos años en uno de los actores más importantes en la vida de la ciudad y uno de los principales destinatarios de las políticas para las personas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mislata.


Una labor que ha distinguido a Mislata, como demuestran la concesión del sello de Ciudad Amiga de la Infancia, con distintivo de excelencia, de UNICEF o el reconocimiento internacional de Mislata como una de las mejores ciudades del mundo para ser niño o niña en los premios CFCI Inspired Awards de UNICEF. Convertir en una política transversal las acciones para lograr un mayor bienestar para la infancia no es casual. Como aclara el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, “si facilitamos a un niño o una niña un lugar que amar, ese niño cuando se convierta en adulto, amará y luchará por su ciudad.”


El nuevo diseño de ciudad, dotarla de más espacio para las personas, con más zonas verdes, modernizar el entorno hacia un espacio más sostenible e inteligente son unos de los principales objetivos del equipo de gobierno. Es por ello que la programación de actividades que se realiza con los niños y niñas de Mislata, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, versará en torno a la movilidad segura y sostenible.

Entre las actividades programadas se encuentra la visita del ciclo de infantil al Parque de Tráfico situado en la Canaleta, donde se les enseñará cómo ser responsables en las vías públicas, ya sea como peatones, viajeros o conductores de vehículos, así como para sensibilizarles sobre los riesgos de la circulación.

Otra divertida actividad es la llamada ‘Multas de Tonucci’. Los niños y niñas de primaria de los colegios de Mislata realizan un recorrido a pie por las inmediaciones de su centro escolar para identificar acciones incívicas de los peatones y/o conductores y emitir "multas morales" a los infractores. Además, para fomentar el uso de la bicicleta, el alumnado de 3º de primaria forma parte de una marcha ciclista desde cada uno de sus centros hasta el Parque de la Canaleta.

La especial semana dedicada a la Infancia cuenta también con la participación de Nemasín, la mascota del cuidado del medio ambiente en Mislata, que visita todas las escuelas infantiles de la localidad y con una tarde de cine en el Centro Cultural Carmen Alborch. El broche final lo pone el Acto Institucional de toma de posesión del Nuevo Consell de la Infancia y la Adolescencia de Mislata.

Imágenes:


Compartir:
Facebook Twitter LinkedIn Email