Nemasa<br><span>INFORMA</span>

Nemasa
INFORMA

19 de Mayo de 2022

Mislata aprovecha su Feria del Medio Ambiente para concienciar sobre sostenibilidad y reciclaje

 

La concejalía de Medio Ambiente y Nemasa reúnen en la avenida Gregorio Gea a centenares de escolares en la novena edición de la feria, bajo el lema ‘Un solo planeta, acciones para protegerlo’

Carlos F. Bielsa; “Con esta feria tratamos de sensibilizar a los y las visitantes del peligro real que entraña para nuestro planeta el cambio climático y, sobre todo, de las sencillas acciones y gestos cotidianos que podemos hacer a título individual para hacer frente a este fenómeno que nos compete a todos y todas.”

 

La Feria de Medio Ambiente de Mislata se ha convertido en una de las citas más multitudinarias del calendario anual de actividades de la ciudad. La novena edición de este evento, al igual que en los años anteriores, tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía -en especial a los más pequeños- sobre la necesidad de cuidar y respetar nuestro entorno, además de la importancia de separar los residuos y reciclarlos correctamente y promocionar una movilidad sostenible.

Centenares de vecinos y vecinas están pasando hoy durante todo el día por la avenida Gregorio Gea, para participar en las actividades y talleres de esta Feria del Medio Ambiente. Por la mañana, la Feria está dirigida a los y las escolares de Primaria de los colegios de Mislata y, ya por la tarde, abierta al público en general. La jornada finalizará alrededor de las ocho de la tarde con el sorteo de una bicicleta entre todos los y las asistentes.

En la edición de este año, además de la temática sobre el reciclaje que se aborda todos los años, el Ayuntamiento y Nemasa han querido poner un especial énfasis en los efectos medioambientales derivados del calentamiento global y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la importancia de las energías renovables y el consumo responsable.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la vicealcaldesa, María Luisa Martínez Mora, la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Caballero, el concejal de Participación Ciudadana y teniente de alcalde, Ximo Moreno, y el director general de la empresa pública, Fernando Díaz, también han querido participar y acompañar a los y las escolares en la Feria. Bielsa afirmaba que en el tema de medio ambiente “es muy importante la concienciación desde bien pequeños y los niños y niñas están encantados de aprender jugando”. Además, añadía que se trata de una feria “para que los niños y la ciudadanía en general aprendan y se conciencien de lo importante que es el cuidado del medioambiente, el tener nuestra ciudad limpia, y todo aquello que significa la reutilización, el reciclaje y todas las cosas básicas para intentar hacer entre todos un mundo mejor y más sostenible, porque no existe un Planeta B”.

Durante la tarde, abierto a todo el público, la feria ofrece las mismas actividades de la mañana y se suman diferentes estands de empresas colaboradoras y dos espacios propios de Nemasa en el que se exponen los diferentes servicios que ofrece en el municipio. Además, el Parque Infantil de Tráfico de Mislata, traslada su circuito a la avenida Gregorio Gea, para concienciar sobre la movilidad sostenible, entre las y los más pequeños.

Imágenes:


Compartir:
Facebook Twitter LinkedIn Email