Nemasa<br><span>INFORMA</span>

Nemasa
INFORMA

26 de Marzo de 2021

La Fábrica de Mislata acogió una jornada técnica sobre empresas públicas de España organizada por AVS

 

La ciudad de Mislata y la empresa pública Nemasa hicieron de anfitriones por primera vez de una jornada de la AVS, Asociación Española de Gestores Públicos, que esta vez se realizó con carácter híbrido entre la presencialidad y la conexión telemática de expertos de diferentes autonomías.

 

Carlos F. Bielsa: “Las empresas públicas son claves para municipalizar servicios, y en el caso de Mislata hemos demostrado que también se pueden convertir en un motor de empleo, de formación, de innovación social y empresarial para ser más eficientes, sostenibles y eficaces en la gestión”.

 

 

El Centro Sociocultural La Fábrica acogió una webinar programada con ponencias técnicas sobre “La gestión de servicios por la sociedad pública en la actualidad”, en la que participaron expertos del ámbito laboral, jurídico, economistas y gerentes de empresas públicas de todo el territorio nacional. Al acto de apertura asistió el alcalde, Carlos F. Bielsa, la concejala de Medioambiente, Mercedes Caballero y el gerente de la empresa pública Nemasa, Fernando Díaz, que dio la bienvenida al acto.

El acto fue inaugurado por el alcalde de Mislata, ante un reducido público presencial, puesto que la mayoría de ponentes y participantes del seminario siguieron el acto de forma telemática. Para Carlos F. Bielsa, “La municipalización pone en valor la buena capacidad de gestión, la optimización de esfuerzos y la innovación tecnológica y administrativa como instituciones”. Además, hizo mención a éxitos en la gestión de la empresa pública de Mislata, Nemasa, como la municipalización de la recogida de residuos sólidos, la gestión de los aparcamientos públicos, o la limpieza y mantenimiento de espacios públicos.

La jornada, que se desarrolló durante toda la mañana y contó con la participación de una docena de ponentes y expertos en la materia, tuvo un seguimiento por parte de más de 200 personas responsables de servicios públicos de toda España, contando con múltiples directores y gerentes de empresas, consejeros delegados, concejales y alcaldes de municipios que ponen en valor la municipalización de sus servicios a través de sus empresas públicas.

Imágenes:


Compartir:
Facebook Twitter LinkedIn Email