Enlaces

Mislata se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

5 Junio de 2019


Coincidiendo con la celebración, los artistas del grafiti Xemayo y Mawegraff han realizado un mural en la Plaza Mayor para concienciar sobre la contaminación por plástico en los océanos.

El cuidado por el medio ambiente, la sostenibilidad, la limpieza de la ciudad o el reciclaje y la reutilización se han convertido en políticas prioritarias para el Ayuntamiento de Mislata. Conseguir una ciudad más verde y sostenible es el objetivo primordial de muchas de las acciones llevadas a cabo por el consistorio mislatero. Para conmemorar el día, declarado por la ONU, como Día Mundial del Medio Ambiente, dos artistas del grafiti de reconocido prestigio han finalizado el extenso mural de más 25 metros de longitud que se inició hace unos días, coincidiendo con la octava edición de la Feria del Medio Ambiente de Mislata.

Justamente la celebración anual de la Feria, es uno de las citas más multitudinarias del calendario de actividades de la ciudad. Este esperado evento tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía -en especial a los más pequeños- sobre la necesidad de cuidar y respetar el entorno, además de la importancia de separar los residuos y reciclarlos correctamente y promocionar una movilidad sostenible. Por otra parte, a través de diferentes dinámicas, también se pretende sensibilizar e informar sobre la necesidad de implementar estrategias para fomentar los medios de transporte que menos impacto ecológico producen en el medio ambiente, y que, a su vez, potencian un mayor bienestar en la comunidad. 

Entre las iniciativas con mayor aceptación ciudadana ha destacado la instalación de una máquina de reciclaje en las oficinas de Nemasa, donde los vecinos y vecinas depositan sus residuos a cambio de unos puntos, "nemasitos", que posteriormente podrán cambiar por regalos.

Otro de los aspectos en los que más ha cambiado la ciudad de Mislata es en la ampliación de sus zonas verdes. En total se han creado 25 mil metros cuadrados nuevos de zonas verdes en diferentes puntos de la localidad, y en los próximos años esta cifra se verá aumentada hasta los 40 mil metros cuadrados. Además, para la conservación y cuidado del nuevo arbolado con criterios de sostenibilidad medioambiental, se está avanzando en la automatización del riego para el control y ahorro del agua.

La temprana implantación del contenedor marrón para residuos orgánicos, el aumento en la recogida de selectiva de papel y envases, el incremento en la inversión en maquinaria eléctrica, las múltiples campañas de concienciación medioambiental o el desarrollo de la administración electrónica buscando el objetivo “0% papel”, son algunas de las políticas que pretenden hacer de Mislata un lugar más respetuoso con el medio ambiente.  


Compartir en redes sociales:




Galería de imágenes asociada


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR