Enlaces

Las once comisiones de Mislata se comprometen a reciclar todo el vidrio que utilicen durante las Fallas

25 Febrero de 2019


Los falleros y falleras apuestan por unas fiestas más sostenibles y depositan los envases en los contenedores de la campaña 'La Reciclà'.  

 

Las once comisiones de Mislata participan de nuevo en la campaña 'La Reciclà', una iniciativa de Ecovidrio y Junta Central Fallera en la que, como ya se ha hecho en años anteriores, se ha implicado también el Ayuntamiento de Mislata y todas las fallas de la ciudad. El objetivo de esta campaña es concienciar y conseguir la colaboración activa de los protagonistas de la fiesta para aumentar los niveles de reciclaje de envases de vidrio durante la celebración de las Fallas.

 

Este año participan en la iniciativa cerca de 320 fallas, entre ellas están las once que conforman la Agrupación de Mislata, y el reto es conseguir reciclar más de 140 toneladas de vidrio en las Fallas de 2019. Para ello, Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de todos los residuos de envases de vidrio- ha entregado cubos especiales para facilitar la separación de los envases y ha instalado contenedores verdes para cada comisión, ubicados en sus casales y carpas.

 

El Palacio de la Exposición ha acogido, este fin de semana, la presentación de 'La Reciclà' en un acto al que ha acudido Toni Arenas, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Mislata, quien hizo entrega a las comisiones falleras de Mislata, del banderín conmemorativo de Ecovidrio como reconocimiento por su implicación en esta iniciativa.

 

Como novedad en esta edición, además de premiar con una paella gigante a la falla a que consiga superar los 400 kg de vidrio reciclado en el contenedor especial ubicado junto al su casal, Ecovidrio ha puesto en marcha un concurso de sistema de puntos donde se puntuarán diferentes aspectos, como compartir en redes sociales de la comisión las fotos y vídeos de la campaña, producir una escena en el monumento fallero que evidencie la concienciación con el reciclaje, subir una foto con el anuncio de Ecovidrio publicado en el llibret de la Falla y compartir por whatsapp la campaña, subiendo fotos y vídeos.

 

Durante la semana fallera, las comisiones de Mislata volverán a demostrar esta implicación con el reciclaje, un factor clave en la lucha contra el cambio climático. Para ello, recogerán y depositarán todas las botellas de vidrio en los contenedores verdes que lucen estos días un diseño especial, con vinilos que incorporan los nombres de cada una de las fallas.

 


Compartir en redes sociales:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR