Enlaces

Más de 600 escolares de Mislata celebran el Día del Árbol en La Canaleta

31 Enero de 2019


Los niños y niñas son los protagonistas del día, participando en visitas guiadas por el parque, plantando ejemplares de pinos y carrascas y participando en el concurso de dibujo organizado por el Ayuntamiento.

 

Mª Luisa Martínez Mora, concejala de Medio Ambiente: “es muy importante educar en valores respetuosos con el Medio Ambiente desde la infancia y, en este sentido, los colegios hacen un trabajo primordial"

 


La concejalía de Medio Ambiente y la empresa pública Nemasa han organizado un año más la conmemoración del Día del Árbol con los escolares de la ciudad en el parque de La Canaleta. Una jornada festiva y reivindicativa con el objetivo de concienciar sobre la importancia que tienen los recursos forestales y el respeto hacia los árboles. La celebración, organizada en dos días consecutivos, reúne a más de 600 escolares en este gran pulmón verde de Mislata, donde los niños y niñas han realizado visitas guiadas y han podido descubrir las 27 especies diferentes de arbolado que existen en el parque. Además, cada escolar ha plantado su árbol (pinos y carrascas entre otros) en los terrenos contiguos al parque, unos ejemplares que a medida que vayan creciendo se trasplantarán en los distintos parques y zonas de verdes de Mislata.

 

Otro de los grandes atractivos de este día es la celebración, por sexto año consecutivo, del concurso de dibujo del Día del Árbol que organiza el Ayuntamiento en todos los colegios de la ciudad, en esta ocasión con el lema “Árboles: por un bienestar sostenible”. La concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez Mora, ha destacado que, tras seis ediciones, este concurso de dibujo se ha consolidado ya como una de las principales propuestas lúdicas y formativas del curso escolar.  

 

Además de sensibilizar a los más pequeños de la importancia de proteger nuestro entorno natural, el objetivo del concurso es también seleccionar las imágenes que formarán parte de una campaña de concienciación que saldrá a la calle del 7 al 21 de febrero, ocupando los soportes municipales instalados en la vía pública.   

 

El concurso va dirigido al alumnado de 3º y 4º de primaria de todos los colegios, y cada una de las clases presenta su propuesta ante un jurado que elige a los ganadores, uno por jornada. De entre los participantes en la primera de ellas, el ganador ha sido el mural de la clase de 4º del Colegio Santa Cruz, cuyos alumnos han recibido el premio de manos de la concejala de Infancia, Lola Hortelano. Y es que, a parte de la exposición de los murales premiados en el mobiliario urbano, las dos clases ganadoras reciben un premio en metálico de 200 euros para destinarlo a material escolar.

 

 


Compartir en redes sociales:




Galería de imágenes asociada


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR