Enlaces

El alcalde de Mislata recoge en Bilbao un premio por la gestión municipal de los aparcamientos

17 Mayo de 2018


La Asociación Española de Gestores de Vivienda y Suelo Público reconoce el mérito de haber convertido el problema de los parkings en un proyecto público de éxito.

 

 

Han pasado ya más de seis años desde la inauguración del parking de la Plaza Músico Ibars  de Mislata y de la reapertura de los otros tres: Príncipe de Asturias, País Valenciano y Lepanto. Después de un largo y tortuoso proceso que se prolongó durante años –con la construcción, gestión y rescisión del contrato con Lubasa-, el Consistorio logró en febrero de 2012 poner a disposición de los vecinos las 1.425 plazas de aparcamiento público en régimen de alquiler.

 

Tras varios intentos fallidos para vender las plazas, el entonces nuevo gobierno municipal de Carlos Fernández Bielsa apostó por otra fórmula, el alquiler, cediendo la gestión a Nemasa y ofreciendo un abanico de planes a precios asequibles, para que cada vecino pudiera disfrutar de una plaza de parking en función de sus necesidades. Seis años después, el nivel de ocupación es del 77,3%, sólo por el parking de Músico Ibars -de rotación- pasan 30.000 coches al año y el nivel de satisfacción ciudadana con la gestión de los aparcamientos es de 8 sobre 10.

 

Todo ello le ha servido al Ayuntamiento de Mislata para recibir el Premio AVS que entrega la Asociación Española de Gestores de Vivienda y Suelo Público, en una gala que se celebró ayer en la ciudad de Bilbao. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el gerente de Nemasa, Fernando Díaz, recogieron la distinción a la mejor "Gestión Instrumental de Servicios Públicos". En esta categoría se premiaban los proyectos del sector público que suponen "una gestión eficaz y eficiente, tanto desde el punto de vista de la optimización de recursos públicos como por su sostenibilidad económica".

 

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado muy agradecido a la AVS por el premio y ha destacado que "gracias a la buena gestión municipal, hemos conseguido superar el grave problema social y económico que supusieron estos aparcamientos". Bielsa sigue convencido, como lo estuvo en 2012, de que la fórmula del alquiler era la que más se ajustaba a las necesidades reales de la ciudadanía y que "ha permitido a los mislateros y mislateras  beneficiarse de unas instalaciones que son públicas y que se pagaron con el dinero de todos”.

 

Bielsa ha dedicado el premio a todos y todas las profesionales de Nemasa que gestionan los aparcamientos y en especial a la consejera delegada de la empresa pública, Mª Luisa Martínez Mora, y al gerente, Fernando Díaz.

 

Además de ofrecer a los usuarios una gran variedad de planes y tarifas desde 27,90€ al mes, Nemasa lleva años implantando sistemas de innovación aplicados a la gestión pública de los aparcamientos. La contratación electrónica, el sistema ParkingDoor que acciona la apertura de las puertas mediante una aplicación móvil, las tarjetas pre-pago o los certificados ISO de calidad y de gestión mediambiental son una buena muestra de ello.

 


Compartir en redes sociales:




Galería de imágenes asociada


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR