Enlaces

Los bares y restaurantes de Mislata se suman al reciclaje de los envases de vidrio

20 Diciembre de 2017


El Ayuntamiento, Nemasa y Ecovidrio reparten 52 cubos de recogida a todos los establecimientos de hostelería que lo han solicitado.

 

 

El Ayuntamiento de Mislata, en colaboración con la empresa municipal Nemasa y Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, están llevando a cabo una campaña que lleva por nombre Horeca y cuyo objetivo es impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero de la ciudad.

 

El pasado mes de octubre tuvo lugar la primera fase de la campaña, en la que se realizaron un total de 119 encuestas y entrevistas a todos los bares, restaurantes y cafeterías de Mislata para conocer sus necesidades y poder así adecuar los recursos existentes. Durante estas visitas, Ecovidrio informó detalladamente a los locales de cómo reciclar correctamente y de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de los envases de vidrio. “El reto, en este sentido, es la concienciación de los hosteleros, fomentar la sensibilización y trabajar por una oferta hostelera más sostenible”, apunta Mª Luisa Martínez, concejala de Medio Ambiente.

 

Durante estos días se ha llevado a cabo una segunda fase, donde se ha entregado un total de 52 cubos pequeños y cubos con ruedas a los 49  hosteleros de Mislata que lo han solicitado, para separar y recoger el vidrio generado en sus establecimientos. “En concreto, han sido 16 cubos de 40 litros, 12 cubos de 60 y 24 cubos de 120 litros, estos últimos más grandes, con sistema ale-hop, adaptado para poder volcar el vidrio fácilmente del cubo al contenedor”, añade el gerente de Nemasa, Fernando Díaz.

 

Según los últimos datos disponibles, relativos al ejercicio 2016, la ciudadanía de Mislata recicló un total de 406.219 kilos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de unos 9,4 kg de vidrio al año. En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 113 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 380 habitantes.

 


Compartir en redes sociales:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR