Enlaces

Mislata conciencia a los vecinos sobre la importancia de reciclar los aparatos electrónicos

31 Octubre de 2017


La campaña recorre las calles de la ciudad en bicicleta informando a los ciudadanos y recogiendo los pequeños dispositivos en desuso a cambio de un regalo

 

 

El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Medio Ambiente y la empresa municipal Nemasa, se ha sumado a la campaña "Recicla tus aparatos" para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos del hogar que ya están en desuso. La iniciativa está organizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y cuenta con el apoyo de entidades como Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecoraees y Recyclia.

 

En todos los hogares se acumulan a menudo aparatos eléctricos en desuso, como teléfonos móviles, tabletas, planchas, depiladoras y pequeños electrodomésticos. Y como explica la concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez Mora, "estos dispositivos contienen sustancias peligrosas y muy contaminantes que se deben tratar en instalaciones específicas y con plenas garantías ambientales".

 

A través de dos bici-informadores, la campaña ha recorrido las calles de Mislata informando a los vecinos y recogiendo los aparatos que les iban entregando, con un itinerario que incluía las principales plazas y las avenidas más transitadas. Con ese pequeño gesto, además de contribuir a la conservación del Medio Ambiente, los vecinos de Mislata que han depositado algún viejo aparato electrónico se han llevado un regalo y una tarjeta para participar en el sorteo de una tablet.

 

La normativa medioambiental al respecto del reciclaje de este tipo de aparatos establece que los pequeños electrodomésticos de hasta 25 centímetros deben depositarse en un punto limpio. En Mislata, como recuerda la concejala Martínez Mora, "existen puntos limpios en todos los edificios y dependencias municipales, donde los vecinos pueden dejar estos aparatos electrónicos y Nemasa los recoge periódicamente para trasladarlos a la planta de reciclaje".

 

En el caso de que midan más de 25 cm, hay que depositarlo obligatoriamente en un punto limpio, salvo si se compra uno nuevo, en cuyo caso la tienda o el instalador están obligados a hacerse cargo de su reciclaje, incluso si la compra se realiza por Internet.

 


Compartir en redes sociales:




Galería de imágenes asociada


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información AQUÍ.

ACEPTAR